
Chakra es una palabra que proviene del sánscrito, antigua lengua hablada por los pueblos indios de Asia, y significa “rueda”.
Todos los seres humanos tememos a nuestro alrededor un campo de energía fluctuante similar a un arco iris, ete campo es nuestra aura, que se comunica a través de vibraciones con las energías de todo el universo.
Estos centros tienen la función de acumular y distribuir la energía del universo que penetra en el cuerpo físico influenciando nuestra salud física y mental, y la armonía emocional y espiritual. Por eso son considerados desde la antigüedad de gran importancia.
Están asociados a distintos órganos del cuerpo y relacionados con el sistema endocrino, el sistema nervioso central y la columna vertebral.
Los chakras se distribuyen a lo largo de la columna vertebral, desde la parte más baja donde se encuentra la Kundalini (energía enroscada en forma de serpiente) hasta la parte más alta de la cabeza.
Comenzando por el chakra de la raíz debemos ir armonizándolos uno a uno, en sentido ascendente hasta alcanzar la conciencia global y la Armonía Universa.
Los siete Chakras mayores
7 Chakra corona: color violeta, blanco o dorado
6 Chakra tercer ojo: color azul oscuro
5 Chakra garganta: color turquesa
4 Chakra corazón: color verde
3 Chakra plexo solar: color amarillo
2 Chakra sacro: color anaranjado
1 Chakra raíz: color rojo

No hay comentarios:
Publicar un comentario