viernes, 9 de octubre de 2009

TALLERES SOBRE LOS "CHAKRAS" - CARACTERÍSTICAS Y TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN


25 octubre 2009

El Chakra de la Raíz o Muladhara Chakra es el primero de los siete chakras principales de nuestro cuerpo, se relaciona con el instinto, la seguridad, la supervivencia y el potencial básico humano.

29 noviembre 2009

El Chakra del Sacro o Swadistana Chakra es el segundo de los siete chakras principales de nuestro cuerpo, se relaciona con las emociones y el amor hacia uno mismo.

13 diciembre 2009

El Chakra del Plexo solar o Manipura Chakra es el tercero de los siete chakras principales de nuestro cuerpo, desprende energía en forma de calor, poder y entusiasmo.

24 enero 2010

El Chakra del Corazón o Anahata Chakra es el cuarto de los siete chakras principales de nuestro cuerpo, se relaciona con el amor incondicional.

28 febrero 2010

El Chakra Garganta o Visuddha Chakra es el quinto de los siete chakras principales de nuestro cuerpo, se relaciona con la comunicación, la capacidad de expresarse y escuchar.

PLAZAS LIMITADAS

MAIL: patrizia.demartino@yahoo.es

jueves, 8 de octubre de 2009

YOGA PARA NIÑOS



Ayuda a identificar emociones, superar frustraciones, y a lidiar en pequeños conflictos, relaja y enseña alternativas a la ira y a la agresividad.

Fortalece la concentración de los niños dispersos o hiperactivos.

La mayoría de los expertos recomiendan comenzar a los cuatro años.

A esta edad el niño ya es capaz de controlar su respiración y ser conciente de ella, básico para el autocontrol corporal.

En mis clases, para motivar a los niños para que participen activamente, suelo proponer posturas yóguicas que ellos imitarán en forma de juego.



jueves, 1 de octubre de 2009

PRANAYAMA - TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN, RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN



"Prana" se refiere a la energía vital y "Ayama" significa control.

Practicar un Pranayama significa controlar la respiración y el flujo de energía que deriva de ella, activando la fuerza vital.

Con el paso del tiempo, perdemos la capacidad natural de respirar con la que nacemos, y sólo utilizamos una pequeña parte de nuestro potencial.

El estrés, la ansiedad, el miedo y la autoexigencia contribuyen a alimentar una respiración deficiente i/o superficial, deteriorando también el organismo.

Del mismo modo que nuestro ánimo y nuestros procesos mentales o psicológicos influyen en nuestro modo de respirar, la respiración influye en nuestro modo de estar en el mundo.
Es un puente entre lo físico, lo emocional y lo mental. Respirar de forma profunda y completa, nos permite conseguir un estado de gran relajación eliminando la tensión muscular, aportando una mayor cantidad de oxígeno a la sangre y a los órganos, la mente se vuele más clara.

Mis clases de Pranayama duran 45 minutos durante los cuales explicaré varias técnicas de respiración: refrescante, relajante y finalizada a la reactivación del sistema linfático; además de técnicas de concentración como la práctica de Trataka (fijación de la mirada) finalizada a estabilizar la dispersión mental y en consecuencia a mejorar la concentración.